Cuatro víctimas, 13 hechos de abuso por mas de 10 años

La jueza de la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia, María Virginia Ise, condenó a 22 años de prisión a G.H.T. por la violación y los múltiples abusos sexuales contra cuatro víctimas menores de edad, entre ellas las dos hijas de su expareja.

Fue luego de que, el 10 de agosto pasado, un jurado popular lo declarase culpable por los abusos cometidos contra las niñas. Se trata de la condena más alta en casos de abuso sexual en las infancias aplicada desde la implementación del sistema de juicio por jurados en la provincia del Chaco.

El padrastro de 2 niñas, el abusador Guillermo Toledo, abusó durante casi 13 años de ellas, no solo eso, las chicas crecieron y tuvieron 2 hijas, y este, cuando tuvo oportunidad, abuso de las dos, con 8 y 9 años de edad, horribles hechos con secuelas para toda la vida.

Describir los hechos del actuar de este abusador es aberrante, la manipulación de las niñas, mentiras, engaños y amenazas, es un escenario horrible de imaginar, pero ellas fueron las victimas y lo peor, que la madre y abuela, no les creyo y nos les cree, solo el valor de las pequeñas nietas hicieron posible que luego de tantos años se inicie el camino de la justicia.

La condena nos parece muy baja, a la fecha de esta nota estamos apelando la sentencia para una pena mayor y ejemplar. 

Cordón y Asociados en los medios:

Si estas pasando por un problema como este o similar, quiero que sepas que podemos ayudarte, sabemos cómo hacerlo.